Qué es una jeringa y para qué se utiliza
Las jeringas son unos de los instrumentos más utilizados en el trabajo diario de todos los profesionales de la salud, ya que no solo se emplean para suministrar medicamentos sino todo tipo de sustancias, por diferentes vías.
Las jeringas están formadas por un tubo cilíndrico fabricado, por lo general, en plástico en el que va inscrito la graduación, un émbolo que empuja el contenido que se desea inyectar y un estrechamiento en uno de sus extremos por donde sale o se inserta la sustancia que se va a extraer o inyectar. En esta última parte es donde se puede acoplar la aguja.
La presentación de las jeringas es envasadas individualmente de forma estéril y se clasifican como producto sanitario de Clase I y IIa según la Normativa de la UE.
Tipos de jeringas
La primera clasificación que haremos de las jeringas es según el número de cuerpos. Las podemos encontrar de 2 o de 3 cuerpos:
- JERINGA DE 2 CUERPOS: Están formadas por el cuerpo, el tubo cilíndrico en el que va grabada la graduación, es decir, el compartimento de almacenaje de la sustancia que queremos inyectar, y el émbolo, parte que se desliza dentro del tubo para llenarlo o vaciarlo.
- JERINGA DE 3 CUERPOS: Están formadas por el cuerpo, el émbolo y un pistón al final del émbolo. La función de esta tercera parte es la de sellar el líquido que se encuentra en el cuerpo, para que no pueda fluir por la totalidad del tubo.
Te podría interesar nuestro producto JERINGA 3 CUERPOS LUER LOCK 1 ML C/100
Estos tipos de jeringas están destinadas al uso sanitario, y aunque la utilización de una u otra depende de cada profesional, la de dos cuerpos va destinada a tareas con menos precisión, como un lavado con suero salino, mientras que la de tres cuerpos está indicada para labores que precisan más exactitud, como la administración de medicamentos.
Y La segunda clasificación que haremos es según el tipo de conexión:
- CONEXIÓN LUER SLIP: Se trata de jeringas con un cono en forma de punta. Este diseño permite que las agujas se encajen, fácilmente, a presión sobre las jeringas.
- CONEXIÓN LUER LOCK: Se trata de jeringas con un cono en forma de rosca. Este diseño da una mayor seguridad en la sujeción de la aguja, evitando cualquier desprendimiento de la misma mientras se está utilizando.
Te podrían interesar nuestros productos
· JERINGA DISPOMEDIC LUER LOCK 2,5 ML. C/100
· JERINGA DISPOMEDIC LUER LOCK 5 ML. C/100
· JERINGA DISPOMEDIC LUER LOCK 10 ML. C/100
Igualmente, estos tipos de jeringas están dedicados al sector sanitario, y cada profesional elige utilizar en cada caso una u otra, pero las jeringas de cono luer slip van destinadas al trabajo con productos de menor viscosidad que las jeringas luer lock.
Esperamos que hayan disfrutado de esta breve explicación sobre las jeringas, este producto tan utilizado y, a veces, tan desconocido.
Todas ellas las podrán encontrar aquí, en nuestra tienda web. Elija la que mejor se adapte a sus necesidades.